lunes, 2 de febrero de 2009

Anecdotario II

Los hay que son más brutos que los animales. Eso está claro. Hay que ser muy cafre para querer quitarle los dientes de leche a un perro para que le salgan antes los definitivos.... ¡ pero a la fuerza y con sus propias manos¡?

En otras ocasiones uno se para a pensar si estamos sometidos a demasiadas radiaciones "malignas" o bien el agujero de la capa de Ozono está haciendo estragos sobre la población o algunas cosas son debidas a traumatismos durante el embarazo. Si no es así, cómo te puede llegar una persona y decir que le mires al perro porque le parece que se le está saliendo el cerebro y lo que tiene en la cabeza es un "quiqui" (un lazito de adorno) tan apretado que hasta dudas de que el perro sea capaz de cerrar los ojos.

Luego están los que se inventan o imaginan tales disparates que no te queda más remedio cuando se van de la consulta que coger una bolsa y respirar profundamente con la cabeza dentro. Como aquella persona que decía que su Chihuahua no podía eyacular porque tenía un agujero en la cabeza (refiriéndose a la fontanela).



Respecto a la cuestión sexual también surgen muchas cuestiones interesantes. Al igual que ocurría en las personas, algunos clientes creen que no es bueno mojar ni bañar a la perra durante el período de celo en el que se produce el flujo de sangre. Otras piensan que las perras también tienen la menopausia y se sorprenden cuando les comentas que no, que la perra es fértil durante toda su vida.

Hay otro tipo de creencias erróneas como la de que es necesario que una perra tenga una camada aunque sólo sea una vez en la vida, si no, puede morir antes o coger tumores.
Y si entramos en la forma de denominar a la vulva de las perras nos encontramos (al igual que en las personas) términos muy curiosos; la pesetita, el tesorito, su cosa, la parte de atrás. Puede resultar gracioso pero en ocasiones ante una consulta te vuelves loco porque si te dicen que tiene un problema "ahí bajo" le vuelves a preguntar dónde, te siguen contestando que por ahí detrás, etc.... hasta que te das cuenta de que el problema es de la vagina has revisado desde las extremidades pasando por el ano y todo el tercio posterior. Bueno, no está mal, revisado queda.



También en ocasiones entra un macho por la puerta y sale una hembra o viceversa. La persona que no tiene mucha experiencia con animales puede confundirse cuando estos son muy pequeños (en los gatos es difícil apreciarlo si no se sabe bien) y en otras ocasiones lo que vemos son engaños de "vendedores", normalmente de mercadillos o que venden sus animales en la calle e incluso de alguna tienda que otra y te dicen que sí a cualquier cosa, si quieres hembra te dicen que lo es, la edad que tú desees, la raza, etc... Lo importante es quitarse y vender dicho animal cuanto antes.
***
Esta es una anécdota de un compañero de Argentina. La trascribo tal cual la he copiado:
Colegas, quiero compartir con ustedes algo que me ocurrió esta semana ya que si bien en mis treinta años de vida profesional he escuchado muchas cosas, esta creo que supera a todas las demás. El viernes se presenta en mi veterinaria un joven de unos 35 años con la inquietud de que su vaca Holando Argentino (frisona, holstein), lleva 10 de preñez y el ternero no nace, por lo demás no se observan movimientos del mismo aunque la madre está tranquila, con comportamiento normal, come y bebe como siempre. A la vaca, previo al servicio se le suministraron estrógenos (no recetados por nosotros). Cuando le respondo diciéndole que es poco menos que imposible que una vaca se atrase un mes de la fecha probable de parto y que, salvo que el ternero estuviera muerto y momificado (que igual, según mi experiencia, debería haber sido expulsado al término de la preñez o antes) me contesta que él y su esposa estuvieron pensando mucho en el dilema de la vaca que no pare y que llegaron a la siguiente conclusión:
"Que el ternero se encuentra demasiado cómodo en el interior del útero materno ya que la vaca está demasiado bien alimentada y que por eso no "sale", entonces lo que él (el propietario) está haciendo es hacerla pasar hambre a la madre para que el ternero se vea obligado a buscar comida fuera del útero y nazca." (sic)
Conclusión: ayer a la mañana le hice tacto y la vaca nunca estuvo preñada.
Además cometí el error de decirle que yo tenía que pasar cerca de su finca ya que iba a revisar otros animales así que dio por sentado que lo mío era una visita de cortesía y no me pagó (gajes del oficio).
¿Qué les parece la teoría del señor?
Fernando H. Morón - Médico Veterinario. San Rafael - Mendoza - Argentina. 14.11.04
Moraleja: NO HAY QUE OLVIDAR QUE TODA CONSULTA CAUSA O GENERA HONORARIOS.